Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Contribution of the Activities Prepared with Web 2.0 Technologies to the Level of Learning

    1. [1] Bursa Uludag University, Turkey
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 24, 2022, 117 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Contribución de las Actividades Elaboradas con Tecnologías Web 2.0 al Nivel de Aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo evaluar la contribución de las actividades preparadas con tecnologías Web 2.0 para la unidad de formación de sonido en el ámbito de una lección de música a los niveles de aprendizaje de los estudiantes. El grupo de estudio consta de 220 estudiantes del noveno grado de la escuela secundaria Trabzon Affan Kitapçıoğlu Anatolian en Turquía. Se aplicó una prueba de conocimientos de 9 preguntas como herramienta de medición para realizar determinaciones respecto a la realización de los logros en la unidad de “formación del sonido”. En el estudio, se realizaron entrevistas con un grupo seleccionado al azar de 8 estudiantes del grupo de estudio. Se utilizó la técnica de análisis de contenido para analizar los datos obtenidos como resultado de las entrevistas. En consonancia con los hallazgos obtenidos de este estudio, se determinó que las actividades elaboradas con tecnologías Web 2.0 contribuyeron al autoconocimiento, la confianza en sí mismos, la protección de la voz, el cambio de voz y el conocimiento experto de campo de los estudiantes, lo que también proporcionó facilidad de aprender conocimientos teóricos.

    • English

      It is thought that the activities prepared with Web 2.0 technologies will contribute significantly to the achievements of music lessons, increase the learning speed by embodying abstract concepts; the activities prepared by considering the interests and wishes of today's generation z students will positively affect their attitudes and motivations towards the lesson. In this research, it is aimed to evaluate the contribution of the activities prepared with Web 2.0 technologies for the sound formation unit within the scope of the music lesson to the learning levels of the students. The study group consists of 220 students in the 9th grade of Trabzon Affan Kitapçıoğlu Anatolian High School. A 9-question knowledge test was applied as a measurement tool to make determinations regarding the realization of the achievements in the unit of "formation of sound". In the study, interviews were conducted with a randomly selected 8 student group in the study group. Content analysis technique was used to analyze the data obtained as a result of the interviews. In line with the findings obtained from this study, it was determined that the activities prepared with Web 2.0 technologies contributed to the students' self-knowledge, self-confidence, protection of voice, voice change, and field expert knowledge, also provided ease of learning theoretical knowledge.

      Key Words: Technology, web 2.0 tools, music education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno