Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de EFL Teachers' Stress and Coping Strategies: the case of public primary schools in Jimma Zone, Ethiopia

Teshale Ayalew, Getachew Seyoum Woldemariam, Adege Alemu

  • español

    Los profesores de EFL suelen experimentar estrés como resultado de factores ambientales y personales. Sin embargo, el problema y sus factores desencadenantes parecen pasarse por alto en el contexto del estudio. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar el estrés de los profesores de inglés como lengua extranjera, los factores que contribuyen a él y las estrategias de afrontamiento utilizadas en las escuelas primarias públicas de Jimma Zone, Etiopía. En la investigación se utilizaron técnicas de diseño de métodos mixtos, muestreo por conglomerados y muestreo por juicio. Participaron un total de 100 profesores de EFL. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario y una entrevista, y se emplearon estadísticas descriptivas e inferenciales para analizar los datos. Los hallazgos demuestran que la mayoría de los docentes han experimentado estrés y que todos los factores planteados tienen una asociación sustancial con el problema. El principal hallazgo es que el estrés afecta negativamente el comportamiento laboral de los profesores de EFL. A la luz de este hallazgo, se sugiere que se brinde capacitación en estrategias de afrontamiento. El estudio tiene implicaciones pedagógicas, ya que sugiere que la inteligencia emocional y las técnicas de afrontamiento del estrés se incluyan en los cursos de metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Finalmente, debido a que la muestra es demasiado pequeña para generalizar a varias situaciones, se sugiere realizar más investigaciones a gran escala para comprender la magnitud de la expansión del problema en la región. 

  • English

    EFL teachers usually experience stress as a result of environmental and personal factors. However, the problem and its triggering factors appear to be overlooked in the study context. Thus, the goal of this study is to look into EFL teachers' stress, the factors that contribute to it, and coping strategies used in public primary schools in Jimma Zone, Ethiopia. Mixed methods design, cluster sampling, and judgemental sampling techniques were used in the investigation. A total of 100 EFL teachers took part in it. Data was collected using a questionnaire and an interview, and descriptive and inferential statistics were employed to analyze the data. The findings demonstrate that the majority of the teachers have experienced stress and that all of the posited factors have a substantial association with the problem. The major finding is that stress negatively affects EFL teachers' working behavior. In light of this finding, it is suggested that coping strategies training be provided. The study has pedagogical implications as it suggests that emotional intelligence and stress coping techniques be included in EFL teaching methodology courses. Finally, because the sample is too small to generalize to various situations, more research on a large scale is suggested to understand the magnitude of the problem's expansion in the region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus