Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Creative Nonfiction Narrative Inquiry into an EFL Online Learning Community During the COVID-19 Pandemic

    1. [1] Ionian University

      Ionian University

      Dimos Corfu, Grecia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 25, 2022, 111 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una Indagación Narrativa de no Ficción Creativa sobre una Comunidad Estudiantil en Línea Durante la Pandemia de COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchas bibliotecas universitarias del mundo desarrollan archivos de la memoria del COVID-19 para la documentación de la experiencia personal. Recabar los datos mediante registros en diario y entrevistas de historia oral pertenece a la categoría de narrativa de vida. Dicha indagación narrativa se centra en relatos de no ficción creativa producidos por una comunidad estudiantil de secundaria en línea y editados por su profesora de inglés durante el primer confinamiento en Grecia. Por causa del cambio a la educación a distancia los estudiantes utilizaron la lengua inglesa para contribuir al archivo de memoria global. La profesora de inglés, como investigadora, utilizó textos modelo, recopiló los relatos en la plataforma en línea e-me, inició un proceso de revisión por pares y redactó una narrativa colectiva. Con el análisis narrativo se relaciona la iniciativa de la profesora para conmemorar la desconexión de una comunidad estudiantil de la educación presencial. El uso de e-me conlleva implicaciones prácticas para los profesionales de la enseñanza de la lengua inglesa, como la superación de los límites del currículo tradicional. Al mismo tiempo, la autorregulación se presenta como indicación de una cultura de resiliencia frente a circunstancias impredecibles.

    • English

      University libraries globally launch coronavirus memory archival projects inviting the documentation of personal experience. Elicitations such as journal entries and oral history interviews fall under the category of life-writing. This Narrative Inquiry focuses on creative nonfiction stories produced by an online high school community and edited by the EFL teacher during the first full lockdown in Greece. The shift to distance education caused students to use ELF as a means of contrasting their local archival endeavors with global ones. The EFL teacher as researcher used mentor texts, collected the coronavirus stories on e-me online platform, engaged the online members in a peer-reviewing process and reauthored a collective narrative. Narrative writing analysis was employed to reflect the teacher’s initiative to commemorate a student community’s physical disconnectedness from onsite learning. The use of e-me for this collaborative venture offers practical implications for EFL practitioners such as going beyond the bounds of the traditional curriculum whilst identifying self-regulation as indication of resilience among students experiencing unprecedented circumstances.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno