Ana Ines Battaglino llobet, Mónica Figueroa Elorga
ResumenUno de los principales desafíos de nuestras prácticas educativas es acompañar los cambios que conlleva la sociedad. En una sociedad de la información donde las propuestas deben ser dinámicas, atractivas visualmente, contextualizadas y que satisfagan las necesidades de los estudiantes. El cambio social ha permitido el acceso a distintas herramientas tecnológicas por lo que se tiene que repensar el uso de las mismas en el aula en forma eficaz. En éste marco planteamos actividades de aula para trabajar conceptos geométricos, centrándonos en construcciones de medianas en triángulos, observando algunas propiedades interesantes de las mismas y su relación con el baricentro. Aportamos algunas observaciones que obtuvimos en la experiencia realizada.Palabras clave: GeoGebra, Baricentro, Mediana,Triángulo Resumo Um dos grandes desafios de nossas práticas é acompanhar as mudanças na sociedade. Em uma sociedade da informação, onde as propostas devem ser dinâmicas, visualmente atrativas, contextualizadas e que atendam às necessidades dos alunos. A mudança social permitiu o acesso a várias ferramentas tecnológicas e, assim, se tem que repensar a utilização das mesmas em sala de aula de forma eficaz. Neste quadro, propomos trabalhar nas atividades de sala de aula conceitos geométricos, com foco em construções de medianas dos triângulos, observando algumas propriedades interessantes e sua relação com o baricentro. Apresentamos alguns comentários sobre a experiência obtida. Palavras chave: GeoGebra, Baricentro, Mediana,Triángulo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados