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Resumen de Enfoque de la gestión estratégica de recursos humanos de las empresas innovadoras

Dilia Valderrama de Amaya

  • español

    El propósito de esta investigación es establecer una gestión estratégica de recursos humanos alineada a la misión, visión y los objetivos organizacionales, que contribuya a mejorar la competitividad e innovación de las compañías aseguradoras inscritas en Panamá, considerando que hoy día se le considera la clave del éxito de una empresa y su gestión es calificada como la esencia de la gerencia empresarial. Para comprender esta problemática se debe entender la innovación como la capacidad de generar e incorporar conocimientos para dar respuestas creativas a los problemas del presente. Las empresas aseguradoras pueden favorecer la formación técnica de habilidades a sus trabajadores, que les permitan realizar una diversidad de tareas y posibiliten la rotación entre los diferentes puestos existentes y los nuevos que se puedan crear, al mismo tiempo que una formación más general, que les permita conocer el funcionamiento del sistema y asumir nuevas tareas. En la situación actual es vista como un factor clave para mejorar la competitividad de las empresas y favorecer el desarrollo sostenible organizacional.

  • English

    The purpose of this research is to establish a strategic management of human resources aligned to the mission, vision and organizational objectives, which contributes to improving the competitiveness and innovation of insurance companies registered in Panama, considering that today it is considered the key to success. success of a company and its management is qualified as the essence of business management. To understand this problem, innovation must be understood as the ability to generate and incorporate knowledge to give creative answers to the problems of the present. Insurance companies can favor the technical training of skills for their workers, which allow them to carry out a variety of tasks and make it possible to rotate between the different existing positions and the new ones that may be created, at the same time as a more general training that allows them to allow to know the operation of the system and take on new tasks. In the current situation, it is seen as a key factor to improve the competitiveness of companies and promote sustainable organizational development.


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