Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del desempeño percibido a través del modelo de gestión por competencias en las empresas hospitalarias en Panamá.

Lucero Aurora Fiengo Díaz de Estrada

  • español

    Este artículo contiene el proceso de evaluación del desempeño desde la percepción del modelo de gestión por competencia en las empresas hospitalarias de Panamá. La población fue de doce empresas hospitalarias del país. Cualificamos la percepción del modelo en los colaboradores con jerarquía usando una escala Likert. Los resultados mostraron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el proceso de evaluación del desempeño y el modelo. El proceso de evaluación no fue satisfactorio, mientras que la percepción en los colaboradores del proceso fue favorable sobre los argumentos del modelo de Gestión por Competencias. La propuesta fue un programa de cambio enmarcado en el desarrollo organizacional basado en competencias.

  • English

    This article contains the performance evaluation process from the perception of the competition management model in hospital companies in Panama. The population was twelve hospital companies in the country. We qualified the perception of the model in the collaborators with hierarchy using a Likert scale. The results showed that there is no statistically significant relationship between the performance evaluation process and the model. The evaluation process was not satisfactory, while the perception of the collaborators of the process was favorable regarding the arguments of the Management by Competencies model. The proposal was a change program framed in organizational development based on competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus