Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos de evaluación autónoma para reforzar el aprendizaje del Álgebra Lineal mediante la utilización de la plataforma Moodle 2

  • Autores: Daniel Casanova Ortega, E. Javierre, María Teresa Sánchez Rúa
  • Localización: Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 191-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autonomous evaluation resources to reinforce the learning of Linear Algebra through the use of Moodle 2 platform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La complejidad y abstracción de las asignaturas de Álgebra Lineal en los Grados de Ingeniería motiva la utilización de nuevas y cada vez más dinámicas herramientas de apoyo al estudio. El presente trabajo responde a esta necesidad, buscando una mayor implicación del alumnado en el proceso de enseñanza/aprendizaje a través de cuestionarios teórico–prácticos que facilitan la comprensión de contenidos más abstractos. Este trabajo se ha desarrollado dentro de la asignatura de Matemáticas II del Grado en Ingeniería de Organización Industrial que se imparte en el CentroUniversitario de la Defensa de Zaragoza. A este fin, se han desarrollado un conjunto de cuestionarios de distinta índole y objetivo, publicados en la plataforma Moodle 2 de la asignatura siguiendo el avance del curso y con los que el alumnado ha podido realizar un barrido de la asignatura. El análisis de los resultados obtenidos en estos cuestionarios permite la detección de dificultades individuales o grupales e incidir sobre ellas en el desarrollo de la docencia.

    • English

      The complexity and abstraction present in Linear Algebra courses in Engineering Degrees motivate the use of new and more dynamic tools to help the study of the subject. This work responds to this need, seeking a greater involvement of the students in the teaching/learning process through theoretical and practical questionnaires, which aim to ease the understanding of the more abstract concepts of Linear Algebra. This work has been developed in the course Mathematics II, in the Grado en Ingeniería de Organización Industrial taught at the Centro Universitario de laDefensa de Zaragoza. To this end, a set of questionnaires of diferent nature and purpose has been developed and made available to the students at the Moodle 2 platform of the course. By the use of these questionnaires, students have been able to revisit the subject and its fundamental concepts. The analysis of the results obtained in these questionnaires allows the detection of individual or group difculties and consequently it is possible to have an impact during the teaching process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno