Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del karate de iniciación mediante el juego

  • Autores: Mercy Alexandra La Torre Sánchez, Yury Douglas Barrios Palacio
  • Localización: Ciencia y Deporte, ISSN-e 2223-1773, Vol. 7, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Septiembre - Diciembre), págs. 46-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O ensino do karate de iniciação através do jogo
    • Teaching Karate at Early Ages through Games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Mediante los juegos se desarrollan la atención, la imaginación, superación y el respeto a las normas dentro de este, permite familiarizar a los atletas de Karate - Do con las técnicas básicas (Tachi Waza) que deben dominar en este deporte el cual constituye centro de este trabajo. Objetivo: Implementar el nivel de juego en las clases de entrenamientos para la enseñanza de la técnica de Karate - Do, en los deportistas de la UEB Tejar.Método: La metodología que se utilizó se basó en métodos y técnicas, donde se desarrolló la propuesta aplicada a la muestra de estudio.Resultados: se obtuvo resultados favorables que permitieron respaldar la propuesta, se siguió la interpretación de los resultados del test para la elaboración de una guía de juegos para mejorar la técnica del Karate - Do.Conclusiones: las actividades lúdicas favorecen que el niño pueda participar de forma activa y flexible en el proceso de iniciación deportiva del Karate - Do.

    • português

      Introdução: Através dos jogos a atenção, a imaginação, o aperfeiçoamento e o respeito às regras são desenvolvidos dentro dele, permite que os atletas do Karate - Do se familiarizem com as técnicas básicas (Tachi Waza) que devem dominar neste esporte que constitui o centro deste trabalho.Objetivo: Implementar o nível de jogo nas aulas de treinamento para o ensino da técnica Karate-Do, nos atletas da UEB Tejar.Método: A metodologia utilizada foi baseada em métodos e técnicas, onde foi desenvolvida a proposta aplicada à amostra do estudo.Resultados: obtiveram-se resultados favoráveis ​​que permitiram apoiar a proposta, seguiu-se a interpretação dos resultados do teste para a elaboração de um guia de jogo para melhorar a técnica de Karate - Do.Conclusões: as atividades lúdicas favorecem que a criança possa participar de forma ativa e flexível no processo de iniciação esportiva do Karate-Do.

    • English

      Introduction: Games develop focus, imagination, training, and respect for the rules of sports. They also help karate-do athletes to become acquainted with the basic techniques (Tachi Waza) of this sport, which is the scope of this paper. Aim: To accomplish the game level in training lessons of karate-do at the Tejar UEB athletes. Method: The methods and techniques used contributed to the implementation of the proposal in the study sample.Results: The favorable results helped back the proposal; the test results were interpreted and a games guide was designed to improve the Karate-Do techniques.Conclusions: Ludic activities favor the active and flexible participation of children in early karate-do practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno