Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transparencia corporativa en las website de empresas cotizadas chilenas: estado de situación y evolución

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 15, Nº. 45, 2022 (Ejemplar dedicado a: December), pág. 27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate transparency on the websites of Chilean listed companies: disclosure and evolution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene por objetivo revisar la información financiera y no financiera divulgada desde la plataforma web de una muestra de empresas chilenas para comprender su diversidad y evolución en la década 2008 al 2018. Lo anterior, mediante el uso de una lista de chequeo con variables de interés de acuerdo a los principales estándares en la materia y usando un índice de medición para estos fines, analizados de forma descriptiva y correlacional. Los resultados, vemos que es una práctica extendida el uso de los website corporativos para la comunicación empresarial, con un importante mejoramiento en aspectos financiero-contables, ambientales, sociales, etc. Destacando la calidad de los sitios web su funcionalidad. Se concluye que aún habría espacio para avanzar en regulaciones para mejorar aún más el nivel de divulgación. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada vez más necesario.

    • English

      This study aims to review the financial and non-financial information disclosed from the web platform of a sample of Chilean companies to understand their diversity and evolution in the decade 2008 to 2018. The foregoing, using a checklist with variables of interest according to the main standards in the field and using a measurement index for these purposes, descriptively analyzed and correlated. The results show that the use of corporate websites for business communication is a widespread practice, with a significant improvement in financial-accounting, environmental, social aspects, etc. The quality of the websites and their functionality is highlighted. It is concluded that there would still be room for progress in regulations to further improve the level of disclosure. This study contributes information of interest on communication that favors the increasingly necessary digital dialogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno