Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas generaciones y empleo. Características psico-sociales de las generaciones Z y su inserción en las estructuras organizacionales asociadas al empleo (CABA, 2016)

    1. [1] Universidad Argentina de la Empresa

      Universidad Argentina de la Empresa

      Argentina

  • Localización: Journal de Ciencias Sociales, ISSN-e 2362-194X, Vol. 5, Nº. 8, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Generación Z es entendida como el grupo poblacional que, en virtud de su fecha de nacimiento (hacia 1995 en adelante), cuenta con características psico-sociales específicas, que la diferencian de las generaciones históricas previas. El artículo pretende mostrar algunas de las características sobresalientes de la nueva generación (la última en ser reconocida por la literatura especializada), al mismo tiempo que resaltar los aspectos que deberán ser considerados por las estructuras organizacionales asociadas al “mundo del trabajo” para poder reclutar y retener a estos jóvenes talentos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno