Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana

  • Autores: Gonzalo Gómez Betancourt, María Piedad López Vergara, José Bernardo Betancourt Ramírez
  • Localización: Cuadernos de Administración, ISSN-e 1900-7205, ISSN 0120-3592, Vol. 22, Nº. 39, 2009
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estudo exploratório sobre a influência da visão familiar e a visão patrimonial no crescimento em ventas da empresa familiar colombiana
    • Preliminary study on the effects of family vision and wealth vision on the sales increase of Colombian family businesses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación exploratoria es identificar la influencia de las visiones familiar y patrimonial en el crecimiento de las empresas familiares colombianas. El modelo de investigación inicial estableció empíricamente que existían diferentes mezclas de estas variables, que influían en el crecimiento en ventas. A través de la metodología multimétodo, en la primera etapa se aplicó un estudio de casos múltiples a cinco compañías para clasificar los factores de estudio; en la siguiente etapa se aplicaron encuestas, en un estudio de 50 empresas de diferentes tamaños y sectores, para corroborar las proposiciones planteadas. Por último, en el análisis de los resultados se utilizó la estadística χ2 para tablas de contingencia. El valor de p indicó una asociación estadísticamente significativa entre la visión familiar y el crecimiento en ventas de las empresas familiares colombianas.

    • português

      O objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Através da metodologia multimétodo, na primeira etapa aplicou-se um estudo de casos múltiplos a cinco empresas para classificar os fatores de estudo; na seguinte etapa aplicaram-se entrevistas, em um estudo de 50 empresas de diferentes tamanhos e sectores, para corroborar as proposições propostas. Por último, na análise dos resultados utilizou-se a estatística χ2 para tabelas de contingência. O valor de p indicou uma associação estatisticamente significativa entre a visão familiar e o crescimento nas vendas das empresas familiares colombianas.

    • English

      The goal of this study was to preliminarily identify the differential influence of family and patrimony visions on the growth of Colombian family organizations. The primary research model identified that there are several combination modes of these variables determining sales growth. In the first stage, we used the multi-method technique in a several case study of five companies, in order to classify the factors under analysis. The next stage made use of a series of surveys in 50 companies of different sectors and sizes, in order to test the proposals made. Finally, the analysis of the results was carried out through a x2 test for contingency tables. The p value indicated a statistically significant correlation between family vision and sales growth in Colombian family businesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno