Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos pedagógicos del profesor guía en el contexto generacional actual

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 11, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los escenarios de formación integral de los futuros profesionales de las ciencias médicas son los propios servicios de salud, a través de la educación en el trabajo como forma organizativa de la enseñanza. El profesor guía en la universidad cubana, y en particular en la educación médica superior, desempeña un rol fundamental en este proceso. Para lograrlo debe cumplir con sus funciones, y ello reclama tener en cuenta el contexto histórico en que se desarrollan los jóvenes y sus características generacionales. El objetivo de estos autores es analizar algunos elementos caracterizadores actuales que definen las nuevas generaciones de estudiantes universitarios, y que deben ser tenidos en cuenta en su responsabilidad. Solo así podrá asumir los desafíos que se imponen en su labor educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno