Lisett Jiménez Fernández, Zoila Armada Esmore, Juan Miguel Chala Tandrón, Maiyen García Arcia, Blanca Rosa del Río de la Paz, Adalberto J. Olivera Hernández
Fundamento: las guías didácticas en la educación superior ofrecen al estudiante información acerca del contenido y la ruta a seguir para la autogestión del conocimiento.Objetivo: elaborar guías didácticas sobre el tema Antimicrobianos para perfeccionar la enseñanza de la asignatura Farmacología Clínica en la carrera de Medicina.Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en el período comprendido enero a julio 2019. La investigación se organizó en tres etapas. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: revisión documental, y criterios de especialistas para la valoración del producto diseñado.Resultados: el análisis de promoción del tema Antimicrobianos de la asignatura Farmacología Clínica mostró resultados insatisfactorios lo cual evidenció la necesidad del diseño y uso de guías de estudio, por lo que su confección constituyó una prioridad de trabajo para el colectivo de asignatura en función de la preparación de los estudiantes.Conclusiones: fueron valoradas como positivas por los especialistas al orientar a los estudiantes en su actividad de aprendizaje independiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados