Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales docentes para el estudio independiente de la Farmacología durante la COVID-19

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Cuba

    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 14, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fundamento: los materiales docentes para el estudio independiente en la enseñanza de la Farmacología Clínica son recursos que facilitan el aprendizaje a distancia en función de una enseñanza integral durante la pandemia de COVID-19.Objetivo: elaborar materiales docentes para el estudio independiente de los contenidos de la Farmacología Clínica durante la COVID-19.Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en el campo de la educación médica, entre abril a junio de 2020 en la Facultad de Medicina de Villa Clara. Se utilizaron métodos teóricos para la fundamentación de la investigación y actualización mediante la revisión bibliográfica. Como método empírico, se utilizó la revisión documental de los documentos necesarios para el producto diseñado.Resultados: se elaboraron tres guías didácticas y tres materiales de apoyo a la docencia que permitieron una mejor apropiación de los contenidos y mejores resultados docentes en los estudiantes.Conclusiones: los materiales docentes para la enseñanza de la Farmacología Clínica en tiempos de pandemia fueron valorados como pertinentes y metodológicamente adecuados por el grupo de especialistas seleccionados. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno