Edys Rodríguez Sendán, Arturo Barata Álvarez, Liván Méndez Ferreiro, Jorge Luis Chávez Falcón
La formación de profesionales demanda que el proceso enseñanza aprendizaje tenga una visión integradora para alcanzar los objetivos generales con los niveles de profundidad y dominio requeridos. A partir de ello, es que se introduce una novedosa forma de abordar la interdisciplinariedad, aplicando estrategias curriculares. La aplicación de la Medicina Natural y Tradicional en la formación de los médicos generales no ha sido sistemática ni de forma coordinada por el colectivo de profesores de inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Es objetivo de los autores describir una tesis de maestría que contiene: metodología y acciones para implementarla desde la disciplina y asignaturas de inglés, un curso de posgrado para profesores de este idioma y ofertas de bibliografías actualizadas impresas y digitales como materiales de consulta para el estudio independiente, cuyos contenidos se aplican de forma satisfactoria para solucionar las carencias mencionadas.
The training of professionals demands that the teaching-learning process have an integrating vision to achieve the general objectives with the required levels of depth and mastery. From this, a new way of approaching interdisciplinarity is introduced, applying curricular strategies. The application of herbal and folk Medicine in the training of general practitioners has not been systematic or coordinated by the group of English teachers at the Villa Clara University of Medical Sciences. The authors' objective is to describe a master's thesis that contains: methodology and actions to implement it from the discipline and subjects of English, a postgraduate course for teachers of this language and offers of updated printed and electronic bibliographies as reference materials for the independent study whose contents are satisfactorily applied to solve the aforementioned deficiencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados