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El diseño de la etiqueta frontal en los productos vitivinícolas como indicador de calidad subjetiva basada en atributos intrínsecos del producto: implicaciones para los proyectos de desarrollo de nuevos productos

  • Autores: Rubén Rebollar Rubio, Silvia Vicente Oliva
  • Localización: X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 871-877
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El enfoque de marketing en las organizaciones alcanza a todos los departamentos y/o procesos, por ello el desarrollo de nuevos productos debe considerar los gustos y las preferencias del consumidor potencial de los mismos. La estrategia de concepción, diseño, fabricación y comercialización del producto se integran como elementos decisivos del éxito y, por tanto, de la rentabilidad en las unidades de negocio y de la composición de la cartera de productos.

      Los productos vitivinícolas poseen particularidades en su concepción, en el diseño y en sus atributos diferentes a otros productos de consumo de conveniencia. Pero en concreto, la etiqueta ayuda a establecer una imagen y una definición de la marca proporcionando señales de valor. A su vez, actúa como un factor de empuje en la compra por parte de los grupos de consumidores susceptibles a los mismos impactos de marketing.

      Existe una relación entre el diseño de la etiqueta de vino y como se altera la percepción de calidad, así como la sensibilidad al precio. La aplicación para el desarrollo del etiquetado de nuevos vinos es el desarrollo de una política de diseño coherente con la estrategia de la bodega para el impacto que desee lograr.

    • English

      Marketing perspective, in modern economical organizations, is reaching all kind of departments and procedurals. For that reason, during the development of new products they must consider consumer’s preferences of all the potential targets. The strategy of conception, development, production and commercialization of the product are integrated like decisive elements to success, and consequently in terms of profitability and product portfolio composition.

      Wine Products have some particularities from their conception and design that make a great difference between them and other convenience products. In particular, wine label helps to establish a solid image and an accurate definition of the brand transmitting to the consumer value signals. Also it works as a push factor in the buying process, attracting to similar groups of susceptible consumers to such marketing impacts.

      A relation between the designs of the wine label exists and as the quality perception is altered, as well as sensitivity to the price. Strategy in development of label design should be fully coordinate with overall planning of the whole warehouse.


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