Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de contenido de un serious game para apoyo a la enseñanza de la seguridad del paciente

    1. [1] Universidad Federal de Rio Grande del Norte
    2. [2] Universidad Federal del Mato Grosso del Sur
  • Localización: Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 23, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: #74 Abril), págs. 351-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validação de conteúdo de um serious game para apoio ao ensino da segurança do paciente
    • Validation of the content of a serious game to support patient safety teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Validar el contenido del prototipo del Serious game dirigido a la enseñanza de la seguridad del paciente en enfermería.Método: Estudio metodológico de abordaje cuantitativo conforme referencial psicométrico. Los procedimientos de validación fueron realizados de septiembre a noviembre de 2018, a partir de dos conferencias Delphi. Se consideraron válidos los ítems que alcanzaron un coeficiente de validación de contenido de 0,80 y concordancia igual o superior al 80%.Resultados: 10 jueces participaron en la primera ronda Delphi, mientras que 6 participaron en la segunda. Al final de la segunda ronda Delphi, todos los ítems analizados alcanzaron valores superiores a 0,80 y 80%.Conclusión: El contenido desarrollado para el juego serio es válido para promover la enseñanza de la seguridad del paciente.

    • English

      Objective: To validate the content of the prototype of a serious game targeted at teaching patient safety in nursing. Method: Methodological study with a quantitative approach, according to a psychometric reference. Validation procedures were carried out in November 2018, in two Delphi validations. The items that reached content validation coefficient of 0.80, or agreement equal or above 80%, were considered valid. Results: 10 judges participated in the first Delphi round, while 6 participated in the second. At the end of the second Delphi round, all items analyzed reached values above 0.80 and 80%. Conclusion: The content developed for the serious game is valid to promote the teaching of patient safety.

    • português

      Objetivo: Validar o conteúdo do protótipo do Serious game para o ensino da segurança do paciente na enfermagem. Método: Estudo metodológico de abordagem quantitativa conforme referencial psicométrico. Os procedimentos de validação foram realizados de setembro a novembro de 2018, a partir de duas conferências Delphi. Considerou-se validos os itens que atingiram coeficiente de validação de conteúdo igual ou maior a 0,80 e concordância igual ou maior a 80%. Resultados: Na primeira rodada Delphi participaram 10 juízes e na segunda seis. Ao final da segunda etapa Delphi o conteúdo analisado atingiu em todos os itens valores superiores a 0,80 e 80%. Conclusão: Evidenciou-se que o conteúdo desenvolvido para o serious game é valido para promoção do ensino da segurança do paciente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno