Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos de la enseñanza-aprendizaje después de la pandemia en educación primaria

    1. [1] Universidad América del Norte
    2. [2] Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
  • Localización: NEYART: Revista científica multidisciplinaria, ISSN-e 2992-7161, Vol. 1, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: NEYART), págs. 57-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo de investigación titulado “Los retos de la enseñanza-aprendizaje después de la pandemia en Educación Primaria” tiene como objetivo general identificar los retos que presentaron los docentes en la enseñanza-aprendizaje, para la cual utilizó como instrumento la encuesta con nombre “Mi experiencia en el trabajo a distancia, para conocer los retos que vivieron los docentes en el trabajo a distancia y presencial”. Por otra parte, fue aplicado a 84 docentes donde se obtuvo un alfa de Cronbach del .84% el cual indica que es confiable. Gracias a esta investigación se pudo percibir que: el 49% de los alumnos tuvo un desempeño regular, debido a que la educación a distancia dentro del núcleo familiar tuvo un bajo impacto, dando como resultado una comunicación intermitente entre docente alumno, sin embargo, los docentes tuvieron la necesidad de impartir clases a distancia, enfrentándose a diversos retos en primer lugar el al uso de plataformas en donde el 47 % de los docentes percibió un regular involucramiento de las familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno