Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El impacto de las reglas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, caso de estudio: educación básica "Miguel Hidalgo y Costilla", grupo 1 a, San juan Tehuixtitlan

Miriam Aide Ibarra Moreno, Iscander Armando Ramírez Castañeda, Fátima Yaraset Mendoza Montero, Ricardo García Parada, Lucia Xiomara Silva Maynez

  • El presente proyecto de investigación titulado “El impacto de las reglas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, caso de estudio: educación básica "Miguel Hidalgo y Costilla", grupo 1 A, San Juan Tehuixtitlan”., tiene como objetivo general, conocer el impacto del cumplimiento de normas en el aula, del cual la importancia de este proyecto de investigación es  comenzar a  concientizar a los padres de familia sobre el impacto que tiene enseñar a los niños a seguir reglas partiendo de los valores  portal motivo derivado de las necesidades que existen en los hogares por parte del comportamiento de los padres a un niño, ellos son la guía para crear una estructura de lo que va hacer el niño en un futuro y el comportamiento que tendrá  en la sociedad, así mismo el reflejo en los diferentes roles que enfrenta el ser humano es por eso que se implementó una encuesta validada por expertos de 10 preguntas se estudiaron las siguientes variables: normas de convivencia, reglas en casa, horarios, asignación de tareas domésticas, rabietas; la cual se obtuvo un alfa de Cronbach de .73 y esto indica que hay un nivel de significancia aceptable debido a que el valor mínimo aceptable es 0.7, gracias a esta investigación puede saber  la importancia de  establecer límites a una edad temprana, esto permite formar a las personas que serán en un futuro y sobre todo educar a una generación consciente del respeto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus