Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la realidad virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje, en nivel básico (preescolar), caso de estudio “Cristóbal Colón”

Brenda López Martínez, Fátima Yaraset Mendoza Montero, Ricardo García Parada, María Eugenia Astrid Macías Sagarminaga, Yearim Medina Molina

  • El presente proyecto de investigación titulado” La importancia de la Realidad Virtual en el proceso enseñanza- aprendizaje, en nivel básico (Preescolar), Caso de Estudio Cristóbal Colón, tiene como objetivo general comprender la importancia de la realidad virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje, es una tecnología adaptada especialmente para la enseñanza, debido a su facilidad de captar la atención de los alumnos debido a la inmersión en los mundos tecnológicos relacionados con las diferentes ramas del saber, en el que puede ayudar en el aprendizaje de cualquier materia por tal motivo se implementó una encuesta de 10 preguntas validada por Alpha de Cronbach con .87% esto se refiere que hay un nivel de significancia debido que el contar con un instrumento de medición es fundamental para cualquier profesional en su práctica, para apoyar en la toma de firmeza que ejerce día a día en su trabajo. Pero es más importante que dicho instrumento cuente con evidencias satisfactorias de validez y confiabilidad en sus puntajes; pero en particular el Alpha de Cronbach tiene impacto sobre la precisión de los resultados obtenidos de un instrumento. Gracias a esta investigación se estudiaron tres variables, educación, estudiantes y realidad virtual, por otra parte, De acuerdo a la información que arroja la encuesta el 55.5% de los padres considera que la realidad virtual ahorra tiempo y esfuerzo a los profesores como a los alumnos, de la misma manera reflejan con un 44.2% que utilizando la Realidad Virtual habrá mayor aprendizaje y más oportunidades para la educación, así mismo tomando en cuenta que un 46.5% creen que les permite a sus hijos mejores resultados en su aprendizaje. Finalmente, la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite mejorar el rendimiento en los educandos a través del dinamismo y la practicidad para un aprendizaje significativo y de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus