Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El efecto de las emociones sobre rendimiento académico en el alumnado de PMAR (Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento

Ruth Martínez

  • La presente experiencia tiene como principal finalidad, destacar la importancia de trabajar el currículo desde las emociones en especial con el alumnado con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

    Las emociones nos acompañan a lo largo de nuestra vida influyendo en nuestros aspectos personales e interpersonales. La escuela como institución al servicio del conocimiento debe convertirse en un lugar seguro donde el alumnado pueda desarrollarse de una forma integral.

    Esta experiencia con el alumnado de PMAR surge por la necesidad de hacer comprender a los chicos y las chicas la importancia de superar el currículo desde un locus de control interno. Este alumnado llega a PMAR con una experiencia de la educación de fracaso, tanto suyo como del entorno y de la institución. Mi trabajo en docencia compartida como apoyo a las NEAE se ha focalizado, precisamente en cambiar estos parámetros partiendo desde las emociones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus