Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos y percepciones del profesorado en formación hacia el colectivo LGTBIQ+

  • Autores: Liliana Hernández Fariña
  • Localización: Revista EXPE: EXperiencias y Proyectos Educativos, ISSN-e 2530-7908, Nº. 4, 2020, págs. 62-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este estudio se ha pretendido indagar sobre las principales limitaciones en cuanto al abordaje educativo y las claves para la sensibilización y aceptación en las escuelas de la diversidad afectivo- sexual, concretamente del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer (en adelante LGTBIQ+). Para la recogida de datos se llevó a cabo un grupo de discusión, como resultado destacado se pudo constatar la importancia y relevancia de la formación afectivo-sexual en relación con disposición, aceptación y normalización de la identidad sexual del alumnado LGTBIQ+. Sin embargo, se detectaron importantes necesidades formativas en relación a un adecuado abordaje de la educación afectivo-sexual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno