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Resumen de Transferencia de las teorías de aprendizaje mediante actividades recreativas

Ana Elizabeth Vargas Vera, Franklin G. Macías Arroyo, María Angélica Jara Castro, Lissette Estefanía Arias Macías

  • español

    Varios autores afirman que la transferencia del aprendizaje es el propósito final de dicho proceso, ya que el individuo se educa para la vida y los conocimientos recibidos deben servirle para su desempeño en su vida cotidiana. El propósito del estudio fue investigar cómo se incorporó la enseñanza para la transferencia de aprendizaje mediante actividades recreativas y abordar en qué medida la percepción de los estudiantes sobre los logros del aprendizaje podría transferirse para su uso en cursos futuros y para más adelante en la vida. Desde una perspectiva de planificación y evaluación de programas, también fue importante determinar qué tipos de actividades y experiencias dentro de los cursos fueron fundamentales para ayudar a los estudiantes a desarrollar conceptos y habilidades que serán transferibles a la vida después del curso. Esta investigación cuantifica la frecuencia y consistencia de la enseñanza para eventos de transferencia. Las percepciones de los estudiantes sobre los avances en el aprendizaje se midieron al final del curso. Esta investigación es un estudio de caso. Cinco estudiantes universitarios participaron en la investigación.

  • English

    Several authors state that the transfer of learning is the final purpose of this process, since the individual is educated for life and the knowledge received must serve him for his performance in his daily life. The purpose of the study was to investigate how instruction was incorporated for learning transfer through recreational activities and to address the extent to which students' perceptions of learning achievements could be transferred for use in future courses and later in life. From a program planning and evaluation perspective, it was also important to determine what types of activities and experiences within the courses were instrumental in helping students develop concepts and skills that will be transferable to life after the course. This research quantifies the frequency and consistency of teaching for transfer events. Student perceptions of learning gains were measured at the end of the course. This research is a case study. Five university students participated in the research.


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