Guayaquil, Ecuador
La actividad de juego orientada a objetivos alienta a los niños a hacer ejercicio y desencadena el movimiento de los músculos del cuerpo. Los músculos activos son más fuertes, más ágiles, más rápidos y potentes. El propósito de este estudio es determinar que la actividad de juego orientada a objetivos en la primera infancia mejora las habilidades motoras. Cuarenta niños de 6 a 7 años fueron reclutados y participaron en un conjunto de actividades de capacitación divididas en los puestos 1 a 5. Para pasar cada poste, un niño tenía que correr, caminar sobre una barra de equilibrio, mover palos, lanzar y atrapar la pelota y organizar bloques. El entrenamiento se dio tres veces por semana durante 12 semanas. Los datos recogidos consistieron en correr 25 m, caminar sobre la barra de equilibrio, lanzar la pelota lo más lejos posible, movimiento locomotor, organizar latas y rebotar la pelota. Para el análisis se utilizaron las pruebas t pareada y rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados mostraron que hubo diferencias significativas en las habilidades motoras evaluadas pre y post entrenamiento con p < 0,05. Las seis actividades de entrenamiento realizadas durante 12 semanas proporcionaron mejoras significativas en las áreas de habilidades motoras en niños de 6 a 7 años de edad.
Goal-oriented play activity encourages children to exercise and triggers body muscle movement. Active muscles are stronger, more agile, faster and more powerful. The purpose of this study is to determine that goal-oriented play activity in early childhood improves motor skills. Forty children aged 6 to 7 years were recruited and participated in a set of training activities divided into positions 1 to 5. To pass each pole, a child had to run, walk on a balance beam, swing sticks, throw and catch the ball, and arrange blocks. Training was given three times a week for 12 weeks. The data collected consisted of running 25 m, walking on the balance beam, throwing the ball as far as possible, locomotor movement, organizing cans, and bouncing the ball. Paired t tests and Wilcoxon signed ranks were used for analysis. The results showed that there were significant differences in the motor skills evaluated pre and post training with p < 0.05. The six training activities conducted over 12 weeks provided significant improvements in motor skill areas in children aged 6 to 7 years.
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