Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Efficiency of Education Expenditure in Latin America and Lessons for Colombia: La eficiencia del gasto público educativo en Latinoamérica y lecciones para Colombia

    1. [1] National Planning Department Public Policy Monitoring and Evaluation Office
  • Localización: Desarrollo y Sociedad, ISSN-e 1900-7760, ISSN 0120-3584, Nº. 74, 2014, págs. 19-67
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo evalúa cuantitativamente la eficiencia del gasto público de 15 países latinoamericanos usando datos promedio entre los años 2000 y 2009. Para este propósito se utilizan dos métodos no-paramétricos: Data Envelopment Analysis (DEA) o análisis envolvente de datos y Free Disposal Hull (FDH) o libre disponibilidad de factores. Una selección de indicadores de producto en educación primaria y secundaria es evaluada respecto al gasto público en educación por estudiante. Como caso de estudio, los puntajes de eficiencia de Colombia son comparados con los pares más eficientes en cada uno de los niveles educativos para identificar mejores prácticas y alcanzar mejores resultados.

    • English

      This paper appraises quantitatively the efficiency of public expenditure of 15 Latin American countries using cross-country data for averages between 2000 and 2009. For this purpose two non-parametric methods are used: Data Envelopment Analysis (DEA) and Free Disposal Hull (FDH). Selected output indicators in primary and secondary school are evaluated respect to public spending in education per student. As a study case, Colombia's efficiency scores are compared with the most efficient peers in each of the educational levels to identify best practices and achieve better results.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno