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Are Public Libraries Improving Quality of Education?: When the Provision of Public Goods is not Enough

    1. [1] University College Department of Economics
    2. [2] DANE
    3. [3] World Bank
  • Localización: Desarrollo y Sociedad, ISSN-e 1900-7760, ISSN 0120-3584, Nº. 74, 2014, págs. 225-274
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Están las bibliotecas públicas mejorando la calidad de la educación?: Cuando la provisión de bienes públicos no es suficiente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizamos la relación entre infraestructura pública, orientada hacia la educación, y la calidad de la educación de los colegios tomando como caso de estudio la construcción e implementación de dos bibliotecas públicas de gran escala en áreas de ingresos bajos en Bogotá, Colombia. Para verificar el impacto de esas bibliotecas comparamos los resultados de los colegios cercanos y lejanos a ellas en las pruebas nacionales de educación media-secundaria Saber 11°, antes (2000-2002) y después (2003-2008) de la apertura de estas. No encontramos evidencia estadísticamente significativa de que las bibliotecas hayan generado una diferencia en los resultados. Para poder determinar si el impacto en los resultados de matemáticas, lenguaje y ciencias se explica por variaciones en determinantes tradicionales, desarrollamos una descomposición Oaxaca-Blinder del estimador de Diferencia en Diferencias (DiD). Estos resultados son robustos a diferentes especificaciones del DiD, a la utilización de la técnica de control sintético o a medidas alternativas de la distancia.

    • English

      We analyze the relation between public, education-related infrastructure and the quality of education in schools using a case-study of the construction and implementation of two large public libraries in low-income areas in Bogotá, Colombia. We assess the impact of these libraries on quality of education by comparing results in national test scores (Saber 11°) for schools close and far from these libraries before (2000-2002) and after (2003-2008) the libraries' opening. We find non-statistically different from zero differences that could be attributed to the libraries' implementation. We also introduce Oaxaca- Blinder decomposition on Difference-in-Differences (DiD) estimates in order to assess if variation of traditional determinants of test scores for mathematics, verbal and science explain the result estimates. These results are robust to alternative specifications of DiD, a synthetic control approach and an alternative measure of distance.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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