Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Transición democrática española: una comparativa entre libros de texto de bachillerato (1979-1996)

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 252-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of the Spanish democratic transition: a comparison between high school textbooks (1979-1996)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la didáctica de la Historia, el análisis de los libros de texto es una de las líneas de investigación más arraigadas en los últimos años. Este trabajo analiza la forma en que se ha enseñado la Transición democrática a través de libros de texto de Bachillerato correspondientes a la asignatura de Historia de España, de diferentes editoriales, tanto confesionales como laicas.

    • English

      From the History teaching the analysis of textbooks is one of the most deeply rooted lines of research in recent years, so this article analyzes the way in which the Democratic Transition has been taught, through high school textbooks corresponding to the subject of History of Spain, from different publishers, both confessional and secular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno