Cuba
En la actualidad las IES están destinadas a desempeñar un papel fundamental en las sociedades del conocimiento, en las que los esquemas clásicos de producción, difusión y aplicación del saber habrán experimentado un cambio profundo. Estas instituciones tendrán que mostrarse más flexibles para adaptarse a las necesidades de la sociedad y preverlas. Esto se aplica sobre todo a los países en desarrollo, en los que es urgente establecer nuevos modelos universitarios más adaptados a las necesidades, así como actividades de cooperación en el plano regional e internacional que permitan reducir la brecha que existe entre el norte y el sur. La ponencia que se desarrolla tiene como propósito principal, la presentación de una metodología para la determinación de un conjunto de estrategias para la proyección de la Gestión del Conocimiento en un centro de educación superior, con vistas a mejorar la gestión del conocimiento de los profesores e investigadores de dicha institución.
At present, IES are destined to play a fundamental role in knowledge societies, where the classical schemes of production, diffusion and application of knowledge have undergone a profound change. These institutions will have to be more flexible in order to adapt to and anticipate the needs of society. This applies particularly to developing countries, where new university models are urgently needed that are better adapted to the needs, as well as regional and international cooperation activities that can bridge the gap between North and South.
The main purpose of the paper is the presentation of a methodology for the determination of a set of strategies for the projection of Knowledge Management in a higher education center, with a view to improving the management of the knowledge of teachers and Researchers of this institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados