Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las competencias adquiridas en los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Economía y Empresa

Mercedes Alda García, Isabel Marco Sanjuán, María Vargas Magallón

  • español

    El objetivo de este proyecto es evaluar el grado de adquisición de las competencias de los alumnos que cursan la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG) en los Grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2013/2014, según la apreciación de los miembros de la comunidad académica universitaria que han formado parte de los Tribunales de Evaluación de los TFG en su primer año de implantación. Asimismo, se trata de evaluar la percepción del profesorado acerca del aprendizaje adquirido por los alumnos, su utilidad, la correspondencia entre los conocimientos obtenidos en la titulación y su aplicación en el TFG.

    Por último, se analiza en qué medida las competencias y resultados de aprendizaje alcanzados académicamente se adecuan con las expectativas esperadas por parte de los miembros de los tribunales. Los resultados no son muy divergentes a lo recogido en las guías docentes, en concreto, en términos generales, los profesores implicados en los tribunales de TFG perciben que los estudiantes han adquirido las competencias específcas y transversales previstas en las guías docentes. Es destacable que los profesores implicados en el tribunal de TFG de ADE han manifestado una mayor adecuación entre sus expectativas iniciales y la adquisición de competencias y resultados de aprendizaje del alumno. En el extremo opuesto se encuentra el único miembro de un tribunal de FICO. Los resultados obtenidos se ven respaldados por las califcaciones obtenidas por los alumnos en los distintos grados.

  • English

    The aim of this project is to analyze the skills acquired by the students with the Final Degree Project course of the Grades taught at the Economics and Business Faculty of the University of Zaragoza in the academic year 2013/2014, according to the view of the academic members who have been part of the Courts that assess the fnal degree projects during the frst implementation year. Additionally, we attempt to assess the teachers’ perception about the learning acquired by the students, the utility, the correspondence between the knowledge acquired in the degree and its application in the fnal project. Finally, we analyze to what extent the skills and learning outcomes achieved academically ft with the expectations of the court members. The results are not very diferent with regard to the academic guides. In particular, the court teachers think, in general, that the students have acquired the specifc and transversal skills of the academic guides. It is remarkable that the court teachers of the Business Administration degree state a higher match between the initial expectations, the skill acquisition and the student learning outcomes.

    At the opposite extreme, we fnd one member of the fnance and accounting degree. The results are supported by the students’ grades in the diferent degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus