La organización y clima familiar constituyen mecanismos esenciales en la formación de la persona, especialmente en los primeros años de vida. El ser humano encuentra en la familia, los primeros modos de vida, que permiten el desarrollo de las diversas dimensiones de la persona. En las últimas décadas, se han relacionado el ambiente familiar con el rendimiento académico, siendo una de las grandes hipótesis, que: Un buen clima familiar, es fruto de una estructura estable y adecuada, asegura un buen desarrollo de la persona, y por ende un buen desempeño académico. Entonces podemos concluir que los valores en la disciplina son trascendentales primero en las personas y después en la sociedad, ya que de este orden dependerá que los valores se conviertan parte de la formación integral de los estudiantes.
Discipline is the orderly and methodical way of doing things, following a set of strict rules that, usually, govern an activity. Family organization and climate are essential mechanisms in the formation of the person, especially in the first years of life. The human being finds in the family, the first ways of life, which allow the development of the various dimensions of the person. In the last decades, the family environment has been related to academic performance, being one of the great hypotheses that: A good family climate is the result of a stable and adequate structure, ensures a good development of the person, and therefore a good academic performance. Then we can conclude that the values in the discipline are transcendental first in the people and later in the society, since of this order will depend that the values become part of the integral formation of the students.
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