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Estudios de postgrados de Marketing: tendencias actuales

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 1045-1056
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Postgraduate Studies in Marketing: Current Trends
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo analizar y comparar los programas de maestría en mercadotecnia a nivel mundial, regional y nacional, con especial énfasis en España, Alemania, Estados Unidos, América Latina y Argentina. Se resaltan instituciones como ESIC Business & Marketing School, IU International University of Applied Sciences, Hult International Business School, ADEN School y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otras. Además, se mencionan programas específicos en Chile, Argentina y Ecuador, con un enfoque en las tendencias actuales que muestran un cambio hacia el marketing digital. Se examina la estructura curricular, la orientación hacia las necesidades del cliente y las empresas, así como la incorporación de elementos como el comercio electrónico y las tecnologías digitales en la formación de los profesionales del marketing. Además, se identifican áreas de oportunidad, como la inclusión del neuromarketing como materia en los programas de estudio, con el fin de mejorar la capacidad de las instituciones de educación superior para adaptarse a las demandas del mercado y proporcionar una formación más completa y actualizada en el campo del marketing.

    • English

      This article aims to analyze and compare master's degree programs in marketing at the global, regional, and national levels, with special emphasis on Spain, Germany, the United States, Latin America, and Argentina. Institutions such as ESIC Business & Marketing School, IU International University of Applied Sciences, Hult International Business School, ADEN School and Universidad Popular Autonoma del Estado de Puebla, among others, stand out. In addition, specific programs are mentioned in Chile, Argentina, and Ecuador, with a focus on current trends that show a shift towards digital marketing. It examines the curricular structure, the orientation towards the needs of the customer and companies, as well as the incorporation of elements such as e-commerce and digital technologies in the training of marketing professionals. In addition, areas of opportunity are identified, such as the inclusion of neuromarketing as a subject in study programs, in order to improve the ability of higher education institutions to adapt to market demands and provide more complete and up-to-date training in the field of marketing.


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