Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de E-commerce: la oportunidad para el emprendimiento digital desde cero

Emma Mendoza Vargas, Eva Rosario Chávez Rojas, Harold Escobar Terán

  • español

    Las nuevas formas de consumo unida al crecimiento de la población que navega en internet, una mayor seguridad de los sistemas de pago en línea y la amplia oferta de negocios que operan de forma online, ha ofrecido nuevas oportunidades para el          e-commerce. Esto ha permitido a nuevos empresarios llevar su sueño a la realidad e incorporarse en ese tipo de entorno de compra y venta de bienes y servicios muy poco explorado por emprendedores pequeños. En los últimos años, los más aventajados en esta exploración quedan sorprendidos por las ventajas que ofrece el emprendimiento digital para comenzar desde cero un negocio. Debido a lo novedoso del tema, el presente artículo tiene como objetivo la descripción paso a paso de la creación de un negocio online, considerando las tendencias actuales del comercio electrónico y las estrategias digitales que se llevan a cabo. Para conseguir ese propósito, se parte de un enfoque cualitativo, basado en el método bibliográfico documental. Se concluye que las nuevas tendencias de los emprendimientos digitales están vinculadas a la personalización de sus productos, según los rasgos, deseos, características, intereses y necesidades de los consumidores. Los empresarios necesitan conocer constantemente cómo y por qué se van transformando las necesidades de los consumidores, y a partir de allí poder tomar las decisiones necesarias para determinar en qué productos o servicios conviene enfocarse, cómo diferenciarse con respecto a la competencia, cómo llegar a un público concreto, seleccionar los canales de comunicación para conectar con los clientes, y finalmente, desarrollar el plan de mercadotecnia.

  • English

    The new forms of consumption, together with the growth of the population that surfs the Internet, the greater security of online payment systems and the wide range of businesses that operate online, have offered new opportunities for e-commerce This has allowed new entrepreneurs to make their dream come true and join this type of environment of buying and selling goods and services that is very little explored by small entrepreneurs. In recent years, those who are most advanced in this exploration have been surprised by the advantages offered by digital entrepreneurship to start a business from scratch. Due to the novelty of the topic, this article aims to describe step by step the creation of an online business, considering the current trends in e-commerce and the digital strategies that are carried out. To achieve this purpose, a qualitative approach is used, based on the documentary bibliographic method. It is concluded that the new trends of digital entrepreneurship are linked to the personalization of their products, according to the traits, desires, characteristics, interests and needs of consumers. Entrepreneurs need to constantly know how and why the needs of consumers are changing, and from there be able to make the necessary decisions to determine which products or services should be focused, how to differentiate themselves from the competition, how to reach a specific audience, select communication channels to connect with customers, etc. and finally, develop the marketing plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus