Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Artificial intelligence applied to tourism development in Mexico

  • Autores: Ana Bertha Vidal Fócil
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 7, Nº. 1, 2024, págs. 149-156
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Inteligencia Artificial, ha entrado en el mundo entero de forma drástica, ocupando cada vez mayores espacios en los diferentes ámbitos de la vida social, académica, cultural y económica. Sectores como el turismo mundial, están haciendo uso de herramientas que permite conocer y promover, lugares inimaginables que existen, pero que no eran conocidos o famosos. La Inteligencia Artificial (IA o AI), conocida por su sigla en inglés; resulta una gama de experiencias y emociones encontradas, que los seres humanos están teniendo. México, es considerados como un país súper comunicado por medios de plataformas virtuales como es el whatsapp y redes sociales que han intensificado el uso de asistentes virtuales en empresas turísticas mexicanas que están trabajando mediante el uso de la (IA), que les permite ahorrar muchos pesos en áreas operativos. Los servicios eficientes como reservar un hotel, información oportuna sobre lugares turísticos que visitar, nuevos lugares que apenas comienzan a insertarse en el conocimiento, gusto y preferencia de los turistas, han diversificado el margen de oportunidades para conocer rincones exóticos y culturales en todo el mundo en el sector del turismo. El resultado de la investigación, es la zozobra de la clase trabajadora en este sector, que peligran al ser desplazados por una máquina de laptop o computadora. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue mediante la descripción, explicación e investigativa de los fenómenos que se encuentran a la vanguardia del avance tecnológico en el sector turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno