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Cultural tourism based on tequila production

  • Autores: Beatriz Pérez Sánchez, José Felix García Rodríguez, Clara Luz Lamoyi Bocanegra
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 7, Nº. 2, 2024, págs. 1-11
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • the case of Casa Sauza
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tequila es la bebida emblema de la mexicanidad, en las últimas décadas ha permitido incrementar las acciones del sector de servicios turísticos y culturales a partir de su valorización nacional e internacional. Los grandes grupos económicos o corporativos industriales líderes dedicados a la producción del tequila consideran el turismo en la diversificación de productos y ofrecen visitas a los campos agaveros considerados el territorio que cubre la Denominación de Origen del Tequila (DOT). Objetivo: conocer el origen y las estrategias económicas para situarse en el mercado y lograr la diversificación de productos, sobre todo del turístico del grupo económico Casa Sauza. Métodos: se aplicaron los métodos histórico y analítico. La investigación se llevó a cabo con base en la revisión documental con alcance descriptivo, y fuentes secundarias de información. Resultados: en México, el liderazgo en la producción de tequila, aunado a la importancia otorgada por el Estado de reproducir los valores culturales y patrimoniales que conlleva el paisaje del cultivo del Agave Azul, y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, permiten la diversificación de productos tequileros y la inclusión de la oferta cultural y turística de sus costumbres y tradiciones.


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