Mayelin del Rosario Fajardo Vázquez., Llanelys de los Ángeles Guerra Torres, Yamisol Espinosa Tamayo
El proceso de construcción de textos en el Nivel educativo Primaria es el quehacer de numerosos investigadores. A pesar de existir información impresa y digital sobre el tema se ha constatado por la experiencia de las autoras en intercambios con maestros graduados y en formación, que existen insuficiencias en el tratamiento de la construcción de textos, lo que limita la adquisición de conocimientos y habilidades sociodiscursivas en los educandos. En el artículo se propone como objetivo explicar la concepción didácticocognitiva de las etapas y subprocesos que dinamizan el tratamiento de la construcción de textos desde los estudios realizados por la Dr.C. Ileana Domínguez. La aplicación correcta de esta dinámica por partes de los maestros logrará formar el constructor de textos eficiente que se desea partiendo de sus intereses y necesidades.
The process of text construction at the Primary Educational Level is the task of many researchers. Despite the existence of printed and digital information on the subject, it has been confirmed by the experience of the authors in exchanges with graduate teachers and in training, that there are shortcomings in the treatment of text construction, which limits the acquisition of knowledge and skills discursive partner in learners. Theobjective of the article is to explain the didactic-cognitive conception of the stages and sub-processes that dynamize the treatment of the construction of texts from the studies carried out by Dr.C. Ileana Domínguez. The correct application of this dynamic by teachers will be able to form the desired efficient text constructor based on their interests and needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados