Dayana Travieso Valdés, Adela Hernández Díaz
El artículo plantea como objetivo: Analizar los principales resultados de la aplicación de la estrategia didáctica para el desarrollo de la demostración y la refutación como procedimientos lógicos del pensamiento, en estudiantes universitarios. Para ello, se profundizó en la Didáctica Desarrolladora y recursos de la Lógica y el Enfoque Histórico-Cultural. Se emplea una metodología mixta y métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Como resultados destaca, que los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, muestran avances en el desarrollo de la demostración y refutación a partir de la implementación de la estrategia didáctica, ubicándose en niveles superiores de desarrollo de estos procedimientos.
The article, present like objective: Examining the principal results of the application of the didactic strategy for the development of the demonstration and the refutation like logical procedures of the thought in university students,. For it, you went into the Didactic Developer and resources of Logic and the Historic Cultural Focus. A mixed methodology and theoretic methods, empiricists and statisticians are used. As youhighlight results, than the students in the course of teaching learning, they evidence advances in the development of the demonstration and refutation as from the implementation of the didactic strategy, finding your place in superior levels of development of these procedures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados