Yuliet García Bruzón, Roberto Watson Quesada, Bárbara Liz Cuña Quintana
La formación de profesionales preparados en la prevención de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales forma parte del proyecto económico y social del país. En este sentido, los autores realizaron un estudio, con la utilización de métodos teóricos y empíricos, que evidenciaron las debilidades que persisten en los estudiantes del perfil minero en cuanto a esta temática. Por lo que, se propone una estrategia didáctica que destaca como resultado la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según las necesidades que enfrenta el estudiante durante su carrera y desempeño profesional.
The training of professionals prepared in the prevention of occupational risks, accidents and occupational diseases is part of the country's economic and social development project. In this sense, the authors carried out a study, with the use of theoretical and empirical methods, which showed the weaknesses that persist in the mining students regarding this issue. Therefore, a didactic strategy is proposed. It highlights as a result the need to improve the teaching-learning process of Safety and Health at Work, according to the needs that students deal with during their career and professional performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados