La narración oral a partir de talleres teatrales constituye una necesidad en la escuela primaria para lograr una formación y desarrollo integral en nuestros escolares acorde con los objetivos que se propone esta enseñanza. El artículo muestra el resultado de una investigación cualitativa que aplica métodos y técnicas de este corte, siguiendo una metodología, lo que facilita el tratamiento de talleres de apreciación – creación, logrando el desarrollo de habilidades teatrales. De ahí el objetivo del trabajo, mostrar cómo pueden ser empleados los mismos en la búsqueda de una dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje con sugerentes para ellos.
Oral narration from theatrical workshops is a necessity in primary schools in order to achieve a comprehensive training and development in our schoolchildren in accordance with the objectives proposed by this teaching. The article shows the result of a qualitative research that applies methods and techniques of this type, following a methodology, which facilitates the treatment of appreciation-creation workshops, achieving the development of theatrical skills. Hence the aim of the work, to show how they can be used in the search for a dynamic teaching-learning process with suggestions for them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados