Bertha Nudis Ferrer Hechavarría, Luisa Carrión Cabrera, Cecilia del Carmen Álvarez Mckitty
Entre los problemas presentes en la universidad hoy, encontramos la no problematización de los contenidos. Es objetivo de este trabajo fundamentar la necesidad de problematizar la enseñanza del marxismo para perfeccionarla. Métodos: Dialéctico Materialista en todo el trabajo; analítico-sintético, a lo largo de la investigación y en la elaboración de conclusiones; histórico- lógico, para determinar antecedentes históricos del proceso de aprendizaje, su complejidad e interdisciplinariedad; análisis de resultados de encuestas y entrevistas. La implementación de los criterios generalizadores aportados contribuye a mejorar la impartición del marxismo. Se comprueba a partir de los resultados docentes y la satisfacción de los estudiantes.
Among the problems present in the university today, we find the non-problematization of the contents. It is the objective of this work to base the need to problematize the teaching of Marxism to perfect it. Methods: Materialist Dialectic in all work; analytical-synthetic, throughout the investigation and in the elaboration of conclusions; historical-logical, to determine historical background of the learning process, its complexity and interdisciplinarity; Analysis of survey and interview results. The implementation of the general criteria provided contributes to improving the teaching of Marxism. It is checked from the teaching results and student satisfaction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados