Kalianni Olivares Figueroa, Noemí Martínez Sánchez, Luis Roberto Jardinot Mustelier
La integración del contenido biológico permite articular, aplicar y percibir las relaciones de las ciencias de forma totalizadora; no obstante, las insuficiencias en la aplicación de los contenidos biológicos en relación con la preparación de los futuros ingenieros agrónomos están limitando la solución de las situaciones profesionales en los sistemas agroproductivos. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para la integración intradisciplinar del contenido biológico de la carrera Agronomía, desde una dinámica transferencial. Su estructura con un enfoque sistémico estructural funcional permitió secuenciar sus etapas, fases y acciones integradas con un carácter flexible, abierto y adaptable.
The integration of the biological contents allows articulate, to apply and to perceive the relations of the sciences in wholly form, nevertheless, the insufficiencies in the application of the biological contents relating to the future agronomists' preparation are limiting the solution of the professional situations in agroproductive systems. The present work intend to design a didactic strategy for integration intradisciplinary of the biological contents of the carrier of Agronomy, from a transferential dynamics. It´s structure with a focus systemic structural functional allowed sequential it´s stages, phases and integrated actions with a flexible, broad and adaptable character.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados