El artículo trata cómo la significación de los sintagmas nominales en el análisis del relato Cacería de la víbora de cascabel contribuye al desarrollo de la competencia estratégica de los alumnos del 7mo grado. El objetivo es la elaboración de una propuesta de actividades docentes para el tratamiento del sintagma nominal que tribute a la competencia estratégica. Se utilizaron los métodos de investigación: histórico - lógico, análisis – síntesis, inductivo – deductivo; así como: la observación científica, entrevistas y encuestas. La aplicación de la propuesta aumentó el gusto estético, permitió un trabajo didáctico diferente y sistematizó de manera novedosa los contenidos gramaticales.
The article is about the significance of the analysis of noun phrases in the short story ¨Hunt for the rattlesnake¨ and how it contributes to the development of strategic competence in 7th grade students. Its aim is to propose teaching activities for the analysis of noun phrases that tribute to the strategic competence. The research methods used were: historical - logical, analysis – synthesis, inductive – deductive; as well as the scientific observation, interviews and surveys. With the proposal a different didactical work was carried out, the short story was better understood, and the grammatical content was studied in a new way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados