Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones metodológicas para el perfeccionamiento de la orientación profesional- vocacional en el segundo año de Agronomía

  • Autores: Yudeimys Ymas Dávila
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 73, 2020 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 153-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological works to perform Professional-vocational orientation in Agronomical Engineering’s Second Year
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se proponen acciones metodológicas que contribuyeron a que los profesores de segundo año de la carrera Agronomía pudieran establecer con mayor calidad la relación entre los contenidos de la ciencia que imparten; y con la profesión. De esta manera se realizó una mejor orientación profesional y vocacional de los estudiantes. Para la investigación se emplearon diferentes métodos tales como: el histórico- lógico, y la técnica de grupo focal para elaborar la propuesta y valorar su factibilidad.

    • English

      Taking into account how much is important the professional and vocational orientation to students, a set of methodological works for preparation of docents was design. The might a better preparation for the Second Year ofAgronomical Engineering’s docents, which may establish to them relationships between science content and profession.Historic-logic and focus group technique was used in year collective’s professors as methods in order to perform theproposal and evaluate its feasibility, confirming how much it can be implemented.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno