Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Alfabetización Digital en los docentes universitarios: un reto para las universidades contemporáneas.

  • Autores: Yunaidis Lamoth Soler, José Luis Montero O'farrill, Yuliet García Bruzón
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 73, 2020 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 193-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How digital literacy is seen in university professors: A challenge for contemporary university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un análisis pedagógico sobre la importancia de la Alfabetización Digital para los docentes universitarios. Para ello se utilizaron métodos teóricos como el análisis y la síntesis, la inducción-deducción; los cuales permitieron concretar a partir del análisis documental como método empírico, algunas aportaciones que debieran considerarse al elaborar programas de trabajo en universidades e instituciones de educación superior; una fundamentación básica; la conceptualización del término y el análisis de las vertientes que surgen cuando el profesor incorpora las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su práctica docente.

    • English

      A pedagogical analysis is presented on digital literacy importance for university professors. For this, Theoretical methods as analysis and synthesis, induction-deduction were used. They allowed to determine using documentary analysis as empirical method some contributions that were to be considered when producing working programs in universities and higher education institutions; a basic foundation, the term conceptualization and the branches analysis which comes up when the professor uses the information and communication technologies in hisdaily teaching practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno