Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dirección del proceso educativo institucionalizado: apuntes para una conceptualización

  • Autores: Osmel Rodríguez Companioni
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 73, 2020 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 206-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The address of the institutionalized educational process: point for a conceptualization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dirección del proceso educativo, es esencial para alcanzar los objetivos de la educación, aunque parezca una verdad obvia, no es así. En la literatura pedagógica es dispersa, escasa e imprecisa la teoría que sustenta la dirección de este proceso, sobre todo, integralmente. El trabajo metodológico, la vía más utilizada para las cuestiones de la dirección de procesos, se ha limitado al proceso de enseñanza-aprendizaje de determinadas asignaturas, en detrimento de otras actividades que también forman parte del proceso educativo. El objetivo de este ensayo, es valorar a través de diversas reflexiones sobre el tema, la necesidad de su conceptualización.

    • English

      The address of the educational process is essential to reach the objectives of the education, although it seems an obvious truth, it is not this way. In the pedagogic literature is dispersed scarce and imprecise the theory that sustains the address of this process, mainly, integrally. The methodological work, the road more used for the questions of the address of processes, it has been limited to the process of teaching learning of certain subjects, in detriment of other activities that are also part of the educational process. The objective of this rehearsal is to value through diversereflections on the topic, the necessity of its conceptualization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno