Lisardo García Ramis, Dania López Gulbone, Liset Valdés Abreu
El artículo tiene como objetivo develar las características de la actividad pedagógica profesional de dirección que orienta el desempeño de los directores municipales de educación. En correspondencia se determinan las funciones que deben cumplir estos directivos relacionadas con los contenidos político ideológico, científico-metodológico y técnico administrativo que contribuyen al cumplimiento del fin y objetivos generales de la educación a través del sistema de trabajo en este nivel de dirección, en correspondencia con las exigencias económicas y sociales del país hasta el año 2030. Se utilizó para la obtención de los resultados la sistematización de experiencias y la entrevista en profundidad.
The objective of this article is to reveal the characteristics of the professional pedagogical management activity that guides the performance of municipal education directors. Correspondingly, the functions to be fulfilled by these directors are determined, related to the political-ideological, scientific-methodological and technical-administrative contents that contribute to the fulfillment of the general purpose and objectives of education through the work system at this level of management, in correspondence with the economic and social demands of the country until the year 2030. The systematization of experiences and in-depth interviews were used to obtain the results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados