Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje de la lengua inglesa en condiciones óptimas en los jóvenes y adultos

José Luis Sardiñas Companioni, Rogelio Pérez Parrado, Damarys Romero Enriquez

  • español

    Criterios controversiales sobre la edad idónea para el aprendizaje del idioma inglés han sido abordados por lingüistas foráneos, y nacionales. Sin absolutizar posiciones teóricas se realiza una sistematización sobre las ventajas y desventajas del aprendizaje de este idioma y se ofrecen criterios sobre su pertinencia en jóvenes y adultos, por lo que el objetivo del artículo es ofrecer dimensiones e indicadores a considerar para que tanto en el profesor como en los jóvenes y adultos se produzca un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo en la lengua inglesa bajo condiciones óptimas. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, y la observación.

  • English

    Controversial criteria on the suitable age for learning the English language have been discussed by foreign and national linguists in different periods. Without being absolute, a systematization on advantages and disadvantages of learning this language is done, and criteria on the pertinence of it in young and adult learners is offered. Thus, the objective of the article is to offer dimensions and indicators to consider so that both teachers and young and adult learners are part of a significance teaching-learning process in the English language under optimal conditions. Methods such as the analytic-synthetic, the inductive-deductive and the observation were used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus