Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula invertida como metodología para el aprendizaje de Química Orgánica-Bioquímica en Ingeniería Agronómica

  • Autores: Gerardo Martínez Jiménez, Rodolfo Luis Reyes Baños, Leyanis Rodríguez Betancourt
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 84, 2023 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 163-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inverted classroom as a methodology for learning Organic Chemistry-Biochemistry in Agricultural Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica sobre el empleo de metodología aula invertida en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química Orgánica-Bioquímica. Para ello, se utilizó el cuestionario de percepciones de los estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes prefieren participar en clase a través de la realización de trabajos prácticos individuales y grupales que una clase tradicional, planteando que realizan un mayor aprovechamiento del tiempo en el aula, del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, potenciando el autoaprendizaje.

    • English

      The objective of the article is to evaluate the degree of satisfaction of the first year students of Agronomic Engineering on the use of the flipped classroom methodology in the teaching-learning process of Organic Chemistry-Biochemistry. To do this, the student perceptions questionnaire was used. The results obtained show that students prefer to participate in class through individual and group practical work than a traditional class, suggesting that they make better use of time in the classroom, the use of Information and Communication Technologies, promoting self-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno