Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elcontexto del alumnado de fp básica en el equipamiento y formación de las tic

  • Autores: Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 72, 2020 (Ejemplar dedicado a: july-september), págs. 32-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The context of pupils of basic fp in equipment and training of ict
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye el contexto socio-económico-cultural en el equipamiento disponible y el uso de los dispositivos TIC en casa. El método utilizado es descriptivo y correlacional, desde un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado es un cuestionario. Los datos se han analizado tanto de manera descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes, como correlacional, mediante la prueba de Chi-Cuadrado. Los resultados indican que el alumnado de Formación Profesional Básica de distintos contextos socio-económico-culturales de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España), dispone de cualquier tipo de dispositivo TIC, además de tener formación adecuada en su manejo.

    • English

      The objective of this research is to know how the socio-economic-cultural context affects the available equipment and the use of ICT devices at home. The method used is descriptive and correlational, from a quantitative approach. The instrument used is a questionnaire. The data have been analyzed both descriptively, by means of frequencies and percentages, and correlational, by means of the Chi-Square test. The results indicate that the students of Basic Vocational Training of different socio-economic-cultural contexts of the Autonomous City of Ceuta (Spain), have any type of ICT device, in addition to having adequate training in their management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno