El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye el contexto socio-económico-cultural en el equipamiento disponible y el uso de los dispositivos TIC en casa. El método utilizado es descriptivo y correlacional, desde un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado es un cuestionario. Los datos se han analizado tanto de manera descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes, como correlacional, mediante la prueba de Chi-Cuadrado. Los resultados indican que el alumnado de Formación Profesional Básica de distintos contextos socio-económico-culturales de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España), dispone de cualquier tipo de dispositivo TIC, además de tener formación adecuada en su manejo.
The objective of this research is to know how the socio-economic-cultural context affects the available equipment and the use of ICT devices at home. The method used is descriptive and correlational, from a quantitative approach. The instrument used is a questionnaire. The data have been analyzed both descriptively, by means of frequencies and percentages, and correlational, by means of the Chi-Square test. The results indicate that the students of Basic Vocational Training of different socio-economic-cultural contexts of the Autonomous City of Ceuta (Spain), have any type of ICT device, in addition to having adequate training in their management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados