Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones de coexistencia, integración y coordinación en el centro mixto.

  • Autores: Ricardo Ramírez Román, Yurima Otero Góngora, Niurka Velázquez Fombellida
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 80, 2022 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relations of coexistence, integration and coordination in the mixed center.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       En este artículo se presenta una valoración sobre las relaciones de coexistencia, integración y coordinación en las instituciones educativas denominadas centros mixtos. Esta escuela tiene como singularidad desarrollar el proceso docente –educativo en más de un subsistema educacional, con una complejidad para la comunidad educativa de los niveles que lo conforman y en particular para las estructuras de dirección que lo gestionan. Se hace necesario establecer relaciones de coexistencia, coordinación e integración en el mando único de los niveles educativos que concurren en ese tipo de institución para lograr los fines y objetivos definidos por la política educacional.

    • English

      This article presents an assessment of the relationships of coexistence, integration and coordination in educational institutions called mixed centers. This type of school has the singularity of developing the teaching-educational process in more than one educational subsystem, with a high level of complexity for the educational community of the levels that comprise it and in particular for the management structures that manage it. It is necessary to establish relationships of coexistence, coordination and integration in the single control of the educational levels that concur in this type of institution to achieve the goals and objectives defined by the educational policy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno