Osmar Oliva Crespo, María Margarita Santiesteban Labañino, Idalberto Senú González
La sistematización del legado de los próceres de la educación cubana, ha permitido develar la conformación del pensamiento educativo, y el contenido de la tradición pedagógica en las Ciencias de la Educación. La continuidad del mismo, sobre la base del estudio de la obra educativa de los maestros destacados del siglo XX, está revelando enraizamiento, continuidad y desarrollo de las ideas pedagógicas. El objetivo de este artículo es diseñar una metodología para el estudio del proceso histórico-pedagógico del educador Francisco Ibarra Martínez y sus contribuciones a la enseñanza de la Historia de Cuba 1905-1977, sustentado en un modelo pedagógico.
The systematization of the legacy-of the proceres of Cuban education, has allowed to unveil the conformation of educational thought, and the content of the pedagogical tradition in Education Sciences. Its continuity, based on the study of the educational work of the outstanding educators of the 20th century, is revealing the roots, continuity and development of educational ideas. The objective of this article is to design a methodology for the study of the historical-pedagogical process of the educator Francisco Ibarra Martinez and his contributions to the teaching of the History of Cuba1905-1997, based on a pedagogical model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados